Boxer Techos y Plan Canje

Tabla de contenidos

¿Qué son los cerramientos?

Son estructuras verticales constituidas por deferentes piezas unidas, que pueden ser de hierro y aluminio principalmente; siendo estos utilizados para delimitar espacios. Así también pueden formar parte de otra estructura. Además pueden ser colocados con la finalidad de direccionar la luz en diferentes proporciones y sentidos. A su vez se constituyen de diversas dimensiones que habitualmente oscilan entre los tres y cinco metros aproximadamente y son también implementados para generar intimidad y protección.

Los cerramientos son colocados en los laterales de un espacio y dan la posibilidad de tener un sector con apertura hacia otro de los ambientes o al exterior.

Por lo cual pueden ser incorporados si lo que buscamos es otra opción distinta que la de una pared en el medio del área. Esto nos permite así tener una perspectiva más accesible del lugar.

Techos unidos a cerramientos

Las placas de los techos están caracterizadas por diferentes tipos de dureza de acuerdo a las propiedades de fabricación. Por lo cual difieren entre sí en función de sus formaciones internas, intermedias y externas.

Asimismo se debe considerar cuál es la utilidad que se va a dar al espacio, ya que en ciertos lugares se colocan materiales más fuertes que en otros en base a lo requerido por el ambiente.

Plan Canje

En relación a los techos, desde el año 1992 Boxer Techos ofrece el Plan Canje el cual permite acceder a un techo totalmente nuevo por sólo una pequeña diferencia y entregando el toldo o techo como canje.

¿Qué tipo de cerramientos y techos entran en el Plan Canje de Boxer?

  • Techos y toldos de aluminio
  • Cerramientos de vidrio o policarbonato
boxer-techos-plan-canje

Variantes en cuanto a los cerramientos

Cerramientos fijos

Con respecto al lugar en el que se coloca puede ser con cerramiento de cierres que son instalados cuando lo que se desea es tener una función similar a la de una pared en las partes de los lados. Manteniendo el aspecto de división de las áreas pero con la segmentación correspondiente.

Cerramientos corredizos

En el caso de los cerramientos corredizos también se puede utilizar para que sea una parte limítrofe entre los espacios. Y a su vez ser desplazadas con mayor o menor apertura de acuerdo a la lo que se quiera en el momento.

Uso de los cerramientos

Entre su gran cantidad de posibilidades, algunas de las mas importantes son:

  • Posibilidad de bajar los niveles de los ruidos
  • Proporcionar mayor o menor luminosidad que provienen desde el exterior o los ambientes cercanos
  • Funcionan como protección frente al clima
  • Seguridad
  • Mantener la intimidad entre los lugares contiguos. 

Funcionamiento de los cerramientos

Las partes que están en la sección superior e inferior de los paneles están posadas en un riel del fragmento de arriba y un riel de la parte de abajo. Con estos carriles se puede hacer el movimiento que abre y cierra el cerramiento de un lado hacia el otro con tiras que recorren todo el borde.

Otras consideraciones a tener en cuenta

  • Uniones de las esquinas
  • Marcos en los lados
  • Presión de los contornos
  • Eventualidad de elementos de apertura o cierre
  • Extensión y altura de la circunferencia

Opciones a los lados

  1. Lateral cuadrangular: Es un cuadrado cuya aleación se conforma a su vez con el enlace a los cuatro costados. Esto hace que tenga la posibilidad de ser fijo, colocado en esta posición direccionada hacia cada línea de la estructura de base; o con una corredera y grapa para que sea abierto y cerrado desde una de las partes frontales.
  2. Calce lateral: La tipología de calce lateral utilizado cuando se quiere que las láminas tengan un elemento de corredera para ir de un lado hacia el otro, y se ubica en la parte de arriba del contorno de la pieza. También se pueden utilizar carriles en la parte inferior, con la misma metodología y finalidad a la parte superior.
  3. Borde transversal: Se aplica para que se pueda realizar el movimiento de la estructura de un lado hacia el otro, con la posibilidad ser desplazados hacia ambos lados aplicando los elementos de calce por debajo. Podría decirse que la tipología de calce lateral y el tipo de borde trasversal son similares, lo que hay que adecuarle es la altura y ancho de cada caso.
cerramiento-luminoso

¿En qué lugares instalar los cerramientos corredizos?

La elección de poner cerramientos es para las personas que no quieren tener una pared entre medio pudiendo utilizar los espacios pasando de una parte a la otra. O bien que los paneles puedan dividir las secciones del lugar con otra cosa que no sea una pared de material o algún elemento que separe los sectores del terreno.

Se debe considerar que, la implementación de un cerramiento puede aumentar significativamente el estándar del lugar. Teniendo en cuenta que genera un espacio notable y considerable tanto en el ambiente en sí mismo como en los sectores correspondientes al interior y el exterior.

Los cerramientos pueden estar ya realizados para luego colocados con cualidades diferentes. Sus piezas incluidas conforman en tamaño y peso la disponibilidad de los materiales. Además pueden ser utilizadas en paredes y puertas adyacentes de casas y departamentos. Así como también en negocios que necesiten estas diagramaciones.

En el caso de haber una lámina que divida desde el interior al exterior, la luz liberada en estos fragmentos es de 5 a 47 metros y la extensión no está restringida. Por lo cual es apta para diferentes requerimientos y puede ser luego compuesta por otras características que se implementan en sus partes externas e internas.

Disposiciones de acuerdo a las uniones en los cerramientos

Si bien cada estructura tiene características propias en función del lugar donde se ubica, en estas formas de implementación se encuentran estas particularidades:

  • Obtención de privacidad
  • Clara delimitación de espacios (parcial o total de acuerdo a cada caso).
  • Actúa como espacio que limita la entrada de insectos a los ambientes.
  • Direcciona la luminosidad (en función de cada material en mayor o menor medida).

Los cerramientos pueden ser distribuidos de diversas maneras en función de las características del lugar. Con las piezas que actúan como deslizantes pueden efectuarse estructuras tradicionales, así como realizaciones más modernas y actuales con gran nivel de sofisticación. Cada opción tiene sus particularidades, son diferentes, y se eligen de acuerdo al gusto y necesidad.

Las formas de los contornos de los cerramientos, por su característica no es determinante que sean incorporados en su totalidad en las áreas interiores. Asimismo, sí es posble que en su mayoría sean constituidos en este sector. Las estructuras están extendidas a lo largo de todo el material sobre la cual se establecieron desde un principio, o bien desde la constitución propia de dicha pieza en su totalidad

Implementación y adaptación

Toda la realización de las piezas y su posterior elaboración se deben efectuar de manera tal que las partes de cada uno de los elementos constitutivos sean de desarrollo con los segmentos que se desean unir. Permitiendo así su firmeza y adhesión permanente de toda la superficie en el lugar que se efectúan las disposiciones. Desde su composición realizadora y de soporte estructural.

Posteriormente la armonía a lo largo de toda la línea superior e inferior respectivas, enfatizan su solidez con los perfiles desde cada uno de sus frentes, adaptándose de esta manera los respectivos trazos.

Rieles

  • Rieles externos: Cuando se quiere ubicar el cerramiento en un hueco o en una apertura que no tenga contornos se pueden utilizar los rieles externos. Así el cerramiento puede posarse sobre éstos desde la parte de afuera. Además con la característica de que el panel va a ir ubicado en una medida más extensa desde el borde de la pared o el material.
  • Rieles internos: Cuando se quiere tener un cerramiento que se pueda abrir con las mismas distancias de un lado y del otro de las caras de la construcción. Aquí los rieles internos son los más adecuados. Dando la posibilidad de colocarse en la misma distancia partiendo desde la sección interior.

Opciones y variables de los cerramientos:

  • Medidas
  • Diseño de la puerta
  • Proporciones
  • Mango de agarre o cierre
  • Rieles internos y externos
  • Rieles alojados en hueco o apertura

Características de acuerdo a ubicación

  • Horizontales de unión vertical: Con esta posición que proviene de las partes del techo hacen la conexión horizontalmente y tienen extensión determinada con las estructuras. De esta manera se logra que haya una continuidad en las líneas, al formar el corte trasversal.
    • Se pueden implementar sin realizar ningun extra al lugar donde se los ubica. Ya que de acuerdo a las formas del lugar hay posibilidades de incorporarlos a los materiales existentes. De esta manera la totalidad de los elementos que se incorporan van internamente.
  • Deslizables: En este caso se puede realizar con sus respectivas piezas y todos los componentes que la constituyen de manera tal que sean variables.
    • Luego implementadas en el lugar en función de estas dimensiones; o bien que la cubierta se ubique de manera directa a la ventana, pared o cerramiento, entre otros.

Conclusión

Cuando se realiza un cerramiento se tienen en cuenta varios factores desde su elaboración, ya que son diferentes en base al lugar y las características del contexto, en relación a estos se definen los colores y la ubicación tanto de los rieles como los modos de apertura y cierre respectivos.

Asimismo podemos agregar qué debemos tener en cuenta a la hora de definir que tipo de techo y cerramiento a utilizar. Ya que el material y su aspecto estético deben acompañar el ambiente al cual van a ocupar.

En suma, en el momento que se quiere realizar un cerramiento o techo debemos tener en cuenta ciertas características, como ser el tipo de estructura ideal para el lugar, las proporciones del contexto e interior, y aquellos ambientes que requieran la llegada de la luz en mayor o menor medida.