Techos de chapa

En los techos de chapa pueden encontrarse diferentes opciones de formas en sus presentaciones. Desde constitución de chapa modelo ondulada, hasta podemos encontrar alternativas a disposición en formas que son muy semejantes a las tejas. Hay además diferentes disponibilidades, que veremos a continuación.

Comentaremos sobre:

Características de colocación y traslado

Lo interesante de las piezas de estos materiales es que son de muy poco peso que oscilan entre los siete kilos prácticamente como máximo considerando como medida lo que es el metro cuadrado, por lo cual son muy livianas para ser transportadas y luego puestas en el lugar. Lo que permite además que al momento de requerirse su colocación no es inminente ni mucho menos realizar una refacción en el lugar donde se va a presentar como ser ladrillos habitualmente requeridos, o estructuras comunes al hormigón por ejemplo aplicables en estas obras comúnmente y que además no se necesita que las estructuras requieran una inclinación considerable para ser instaladas en un lugar específico.  

Las chapas tienen la posibilidad de ser fácilmente puestas ya que la extensión es menor a los 990 mm además con diferentes opciones de superficies, por lo que es evitable que se rompa el material, y que además hace que sea sencillo como veloz su traslado en vehículo y luego su instalación.

techo-chapa

Fabricación de las chapas

El material de los techos de chapa es realizado específicamente para quienes lo requieren por lo cual no puede ser luego utilizado en otro lugar porque presenta características específicas de acuerdo a cada espacio y esto también significa que el metro cuadrado es en relación a las características mencionadas.

Los paneles  están compuestos por otras nueve partes en chapas recubiertas en temperaturas muy altas y son altamente macizas. Por lo cual se necesitan materiales para su división que pueden cortar este material y realizar agujeros para pasar los tornillos o piezas de metal u otro material. Es fundamental tener en cuenta que no se deben implementar otras máquinas cortantes porque destruyen absolutamente las características de protección y capacidades de base que tienen las estructuras, por lo que se perderían por completo estas características de fabricación. 

forma-techo-chapa

Aspectos que se deben tener en cuenta:

  • La base debe ser fuerte y firme.
  • Constatar que las diagonales estén correctas y que sus niveles sean rectos en el lugar.
  • Todo el techo debe estar en nivel recto.
  • Los tablones en los techos deben tener suspensión.
  • Deben ser entre 28 y 46 para que sean firmes y se debe controlar que su forma de apoyar es correcta.

Consideraciones finales

Debe fijarse que las partes de pintura que rodean las superficies estén en condiciones así como también los paneles y las partes que fueron cortadas. Y si lo requiere el lugar utilizar algún acrílico o pintura teniendo en cuenta que para ello hay que retirar antes las hojas o elementos que estén en el techo. Teniendo especial atención de no realizar muchas pisadas sobre los paneles que se están ubicando.